SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La colonizaciÛn empresarial del discurso público polÌtico /

Saiz, Vanesa

La colonizaciÛn empresarial del discurso público polÌtico / Vanesa Saiz, Paulina Gómez. - Santiago, Chile Centro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile 2009 - p. 53-66 - Semestral

En: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 53-66. ISSN 0716-162X. En: Cuadernos de Información. no. 24, 2009. p. 53-66. ISSN 0716-162X.

Este artículo indaga en el proceso de hibridación que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a través de las cuales las empresas se han apropiado de este género y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A través de estudio de casos en Chile y España y el desarrollo genealógico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizó en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compañías y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetración en el espacio público político. Las preguntas que guían este trabajo son: de qué manera se posicionan los discursos sobre valores de transformación social que difunden las empresas y en qué medida estos discursos están desplazando\y condicionando las formas de construcción del sentido de comunidad. Este artículo indaga en el proceso de hibridación que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a través de las cuales las empresas se han apropiado de este género y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A través de estudio de casos en Chile y España y el desarrollo genealógico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizó en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compañías y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetración en el espacio público político. Las preguntas que guían este trabajo son: de qué manera se posicionan los discursos sobre valores de transformación social que difunden las empresas y en qué medida estos discursos están desplazando\y condicionando las formas de construcción del sentido de comunidad. Este artÌculo indaga en el proceso de hibridaciÛn que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a travÈs de las cuales las empresas se han apropiado de este gÈnero y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A travÈs de estudio de casos en Chile y EspaÒa y el desarrollo genealÛgico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizÛ en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compaÒÌas y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetraciÛn en el espacio público polÌtico. Las preguntas que guÌan este trabajo son: de quÈ manera se posicionan los discursos sobre valores de transformaciÛn social que difunden las empresas y en quÈ medida estos discursos est·n desplazando\y condicionando las formas de construcciÛn del sentido de comunidad.


PUBLICIDAD
ANALISIS DEL DISCURSO
ESPACIO PUBLICO

COMPLEMENTARIA PERIODISMO



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano