Estrategias para aprender a pensar bien /
Monereo, Carles
Estrategias para aprender a pensar bien / Carles Monereo. - Barcelona, España Fontalba 1995 - pp. 8-14 - Anual. - Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
En: Cuadernos de pedagogía. no. 237, 1995. pp. 8-14. ISSN. 0210-0630.
El autor explica con cierto detalle qué significa aprender a pensar bien y como hacer un uso apropiado del conocimiento que los alumnos poseen. En este sentido, expone algunas premisas, estrategias y procedimientos que atribuyen a ello.\El objetivo de la Educación Formal no debiera ser tanto enseñar a pensar, actividad que produce espontáneamente en la inmensa mayoría de seres humanos, sino enseñar a pensar bien, lo que para los ponentes significaba hacer un uso apropiado del conocimiento que los alumnos poseen.
APRENDIZAJE--ENSEÑANZA
APRENDIZAJE--METODOLOGIA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
Estrategias para aprender a pensar bien / Carles Monereo. - Barcelona, España Fontalba 1995 - pp. 8-14 - Anual. - Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
En: Cuadernos de pedagogía. no. 237, 1995. pp. 8-14. ISSN. 0210-0630.
El autor explica con cierto detalle qué significa aprender a pensar bien y como hacer un uso apropiado del conocimiento que los alumnos poseen. En este sentido, expone algunas premisas, estrategias y procedimientos que atribuyen a ello.\El objetivo de la Educación Formal no debiera ser tanto enseñar a pensar, actividad que produce espontáneamente en la inmensa mayoría de seres humanos, sino enseñar a pensar bien, lo que para los ponentes significaba hacer un uso apropiado del conocimiento que los alumnos poseen.
APRENDIZAJE--ENSEÑANZA
APRENDIZAJE--METODOLOGIA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA