Camarón que se duerme se lo lleva la corriente :
Toro Echeverria, Alejandra
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente : o el necesario cambio de paradigmas en la educación / Alejandra Toro Echeverria. - Santiago, Chile Universidad Educares 1999 - pp. 51-60
En: Educares, no. 2, 1999. pp. 51-60. ISSN: 07173628
El Ministerio de Educación chileno, desde su fundación, ha estado perneado por las políticas internacionales hegemónicas. De este modo, entre 1900 y 1970 los paradigmas que sustentan la educación giran en torno a la verticalidad, jerarquización y concentración del poder, la transmisión de contenidos y de la tradición cultural. En la década de los ´90, y debido a las nuevas leyes del mercado internacional, estos paradigmas han ido cambiando, cobrando mayor importancia la globalización, la democratización, la modernización, la participación y la autonomía. El Ministerio de Educación chileno, desde su fundación, ha estado perneado por las políticas internacionales hegemónicas. De este modo, entre 1900 y 1970 los paradigmas que sustentan la educación giran en torno a la verticalidad, jerarquización y concentración del poder, la transmisión de contenidos y de la tradición cultural. En la década de los ´90, y debido a las nuevas leyes del mercado internacional, estos paradigmas han ido cambiando, cobrando mayor importancia la globalización, la democratización, la modernización, la participación y la autonomía.
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
370
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente : o el necesario cambio de paradigmas en la educación / Alejandra Toro Echeverria. - Santiago, Chile Universidad Educares 1999 - pp. 51-60
En: Educares, no. 2, 1999. pp. 51-60. ISSN: 07173628
El Ministerio de Educación chileno, desde su fundación, ha estado perneado por las políticas internacionales hegemónicas. De este modo, entre 1900 y 1970 los paradigmas que sustentan la educación giran en torno a la verticalidad, jerarquización y concentración del poder, la transmisión de contenidos y de la tradición cultural. En la década de los ´90, y debido a las nuevas leyes del mercado internacional, estos paradigmas han ido cambiando, cobrando mayor importancia la globalización, la democratización, la modernización, la participación y la autonomía. El Ministerio de Educación chileno, desde su fundación, ha estado perneado por las políticas internacionales hegemónicas. De este modo, entre 1900 y 1970 los paradigmas que sustentan la educación giran en torno a la verticalidad, jerarquización y concentración del poder, la transmisión de contenidos y de la tradición cultural. En la década de los ´90, y debido a las nuevas leyes del mercado internacional, estos paradigmas han ido cambiando, cobrando mayor importancia la globalización, la democratización, la modernización, la participación y la autonomía.
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
370