Perfeccionamiento en matemática basado en competencias para docentes de escuelas básicas municipalizadas de la Región de Los Lagos y de Los Ríos /
Díaz Q., Verónica
Perfeccionamiento en matemática basado en competencias para docentes de escuelas básicas municipalizadas de la Región de Los Lagos y de Los Ríos / Verónica Díaz Q., Alvaro Poblete L. - Valdivia, Chile Universidad Austral de Chile 2009 - p. 13-34
En: Estud. pedagóg., 2009, no.02, vol. 35 p.13-34. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
El presente artículo, tiene como propósito compartir una propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales en matemática, realizado a los profesores que imparten esta asignatura en 71 escuelas urbanas y rurales municipalizadas de la Región de Los Lagos y de la Región de Los Ríos de Chile. Para ello, a través de un proyecto de perfeccionamiento basado en un modelo de competencia profesional1, se diseñó una intervención didáctica con un tratamiento de los contenidos y la evaluación de los aprendizajes, en base a tipos de problemas y a tipos de competencias matemáticas2. Se explícita la estrategia didáctica utilizada y sus logros en relación a las competencias de los profesores y los resultados del aprendizaje de los alumnos.
07180705
REFORMA EDUCACIONAL
PROFESORES DE EDUCACION BASICA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
Perfeccionamiento en matemática basado en competencias para docentes de escuelas básicas municipalizadas de la Región de Los Lagos y de Los Ríos / Verónica Díaz Q., Alvaro Poblete L. - Valdivia, Chile Universidad Austral de Chile 2009 - p. 13-34
En: Estud. pedagóg., 2009, no.02, vol. 35 p.13-34. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
El presente artículo, tiene como propósito compartir una propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales en matemática, realizado a los profesores que imparten esta asignatura en 71 escuelas urbanas y rurales municipalizadas de la Región de Los Lagos y de la Región de Los Ríos de Chile. Para ello, a través de un proyecto de perfeccionamiento basado en un modelo de competencia profesional1, se diseñó una intervención didáctica con un tratamiento de los contenidos y la evaluación de los aprendizajes, en base a tipos de problemas y a tipos de competencias matemáticas2. Se explícita la estrategia didáctica utilizada y sus logros en relación a las competencias de los profesores y los resultados del aprendizaje de los alumnos.
07180705
REFORMA EDUCACIONAL
PROFESORES DE EDUCACION BASICA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA