SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Perfeccionamiento en matemática basado en competencias para docentes de escuelas básicas municipalizadas de la Región de Los Lagos y de Los Ríos / Verónica Díaz Q., Alvaro Poblete L.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: 2009 Universidad Austral de Chile Valdivia, ChileDescription: p. 13-34ISSN:
  • 07180705
Subject(s): Online resources: In: Estudios pedagógicosSummary: El presente artículo, tiene como propósito compartir una propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales en matemática, realizado a los profesores que imparten esta asignatura en 71 escuelas urbanas y rurales municipalizadas de la Región de Los Lagos y de la Región de Los Ríos de Chile. Para ello, a través de un proyecto de perfeccionamiento basado en un modelo de competencia profesional1, se diseñó una intervención didáctica con un tratamiento de los contenidos y la evaluación de los aprendizajes, en base a tipos de problemas y a tipos de competencias matemáticas2. Se explícita la estrategia didáctica utilizada y sus logros en relación a las competencias de los profesores y los resultados del aprendizaje de los alumnos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria ESTUD. PEDAGÓG.-02/09 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Estud. pedagóg., 2009, no.02, vol. 35 p.13-34. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

El presente artículo, tiene como propósito compartir una propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales en matemática, realizado a los profesores que imparten esta asignatura en 71 escuelas urbanas y rurales municipalizadas de la Región de Los Lagos y de la Región de Los Ríos de Chile. Para ello, a través de un proyecto de perfeccionamiento basado en un modelo de competencia profesional1, se diseñó una intervención didáctica con un tratamiento de los contenidos y la evaluación de los aprendizajes, en base a tipos de problemas y a tipos de competencias matemáticas2. Se explícita la estrategia didáctica utilizada y sus logros en relación a las competencias de los profesores y los resultados del aprendizaje de los alumnos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano