SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Instrumento para la construcción del perfil docente profesional /

García Domingo, Begoña

Instrumento para la construcción del perfil docente profesional / Begoña García Domingo, Ma. del Mar Martínez García y José Quintanal Díaz. - Santiago, Chile Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación 2006 - p. 45-64 - Anual

En: Foro educacional, n»9, 2006. pp. 45-64. ISSN 07172710. En: Foro educacional, nª9, 2006. pp. 45-64. ISSN 07172710.

La universidad hoy se encuentra inmersa en un proceso de cambio que viene marcado, por un lado, por la renovación que imponen los legisladores, y por otro, por unos Planes de Convergencia que parecen imponer criterios de racionalidad y eficacia a su misión. La realidad de este cambio pasará indefectiblemente por el crisol de la calidad, lo que determina que éste sea un criterio de pleno derecho a integrar en la vida académica del futuro.\Sin duda, un elemento indispensable para garantizar este proceso es la calidad docente. Su misión ha sido estudiada en numerosos trabajos desde la propia perspectiva del profesorado, necesitándose imprimir también el enfoque propio del destinatario: el alumno. Ese es precisamente el objetivo de nuestro estudio, en el que afrontamos un diseño centrado en la opinión que el alumnado ofrece sobre las características que demanda de sus profesores. La universidad hoy se encuentra inmersa en un proceso de cambio que viene marcado, por un lado, por la renovación que imponen los legisladores, y por otro, por unos Planes de Convergencia que parecen imponer criterios de racionalidad y eficacia a su misión. La realidad de este cambio pasará indefectiblemente por el crisol de la calidad, lo que determina que éste sea un criterio de pleno derecho a integrar en la vida académica del futuro.\Sin duda, un elemento indispensable para garantizar este proceso es la calidad docente. Su misión ha sido estudiada en numerosos trabajos desde la propia perspectiva del profesorado, necesitándose imprimir también el enfoque propio del destinatario: el alumno. Ese es precisamente el objetivo de nuestro estudio, en el que afrontamos un diseño centrado en la opinión que el alumnado ofrece sobre las características que demanda de sus profesores.


EDUCACION

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano