Educación musical renovada :
Montoya Rubio, Juan Carlos
Educación musical renovada : una película por filmar / Juan Carlos Montoya. - Barcelona GRA 2013 - p. 91-98.
En: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 91-98. En: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 91-98.
El uso de medios audiovisuales para llevar a cabo aprendizajes en el aula de educación musical no es un procedimiento novedoso. No obstante, podría ser más sistemático y provechoso. La observación de diferentes tipologías de productos audiovisuales puede conducirnos a una clasificación abierta que sirva para orientar este trabajo, desde audiovisuales que transmiten conceptos específicos y que, por tanto, requieren una mínima labor de mediación por parte del profesorado, hasta otros que pueden ser explotados gracias a la intuición y la capacidad imaginativa del docente. El uso de medios audiovisuales para llevar a cabo aprendizajes en el aula de educación musical no es un procedimiento novedoso. No obstante, podría ser más sistemático y provechoso. La observación de diferentes tipologías de productos audiovisuales puede conducirnos a una clasificación abierta que sirva para orientar este trabajo, desde audiovisuales que transmiten conceptos específicos y que, por tanto, requieren una mínima labor de mediación por parte del profesorado, hasta otros que pueden ser explotados gracias a la intuición y la capacidad imaginativa del docente.
11356308
MUSICA DE PELICULAS
EDUCACION MUSICAL
MUSICA PEDAGOGIA EN MUSICA PRODUCCION MUSICAL
Educación musical renovada : una película por filmar / Juan Carlos Montoya. - Barcelona GRA 2013 - p. 91-98.
En: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 91-98. En: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 91-98.
El uso de medios audiovisuales para llevar a cabo aprendizajes en el aula de educación musical no es un procedimiento novedoso. No obstante, podría ser más sistemático y provechoso. La observación de diferentes tipologías de productos audiovisuales puede conducirnos a una clasificación abierta que sirva para orientar este trabajo, desde audiovisuales que transmiten conceptos específicos y que, por tanto, requieren una mínima labor de mediación por parte del profesorado, hasta otros que pueden ser explotados gracias a la intuición y la capacidad imaginativa del docente. El uso de medios audiovisuales para llevar a cabo aprendizajes en el aula de educación musical no es un procedimiento novedoso. No obstante, podría ser más sistemático y provechoso. La observación de diferentes tipologías de productos audiovisuales puede conducirnos a una clasificación abierta que sirva para orientar este trabajo, desde audiovisuales que transmiten conceptos específicos y que, por tanto, requieren una mínima labor de mediación por parte del profesorado, hasta otros que pueden ser explotados gracias a la intuición y la capacidad imaginativa del docente.
11356308
MUSICA DE PELICULAS
EDUCACION MUSICAL
MUSICA PEDAGOGIA EN MUSICA PRODUCCION MUSICAL