SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Consideraciones para desarrollar la gestión de una escuela inclusiva :

Ocampo González, Aldo

Consideraciones para desarrollar la gestión de una escuela inclusiva : tensiones entre lo oportuno y lo pertinente / Aldo Ocampo González. - Santiago, Chile UMCE 2014 - p. 23-45

En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 23-45. ISSN: 07180500. En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 23-45. ISSN: 07180500.

Este trabajo analiza las consideraciones necesarias para avanzar hacia la instauración de procesos de inclusión escolar a nivel de gestión institucional y organizacional. Se debate sobre la necesidad de avanzar hacia la construcción y problematización paradigmática en materia de educación inclusiva y educación para todos, pues se reconoce la inexistencia de sistemas de sustentación capaces de abordar la problemática de la diversidad y la heterogeneidad desde un saber epistémico y pedagógico coherente con los desafíos del nuevo siglo. Este trabajo analiza las consideraciones necesarias para avanzar hacia la instauración de procesos de inclusión escolar a nivel de gestión institucional y organizacional. Se debate sobre la necesidad de avanzar hacia la construcción y problematización paradigmática en materia de educación inclusiva y educación para todos, pues se reconoce la inexistencia de sistemas de sustentación capaces de abordar la problemática de la diversidad y la heterogeneidad desde un saber epistémico y pedagógico coherente con los desafíos del nuevo siglo.


EDUCACION INCLUSIVA
INCLUSION
ESCUELA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano