SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñanza de la historia y construcción de identidades culturales en centros escolares iberoamericanos y españoles /

Albert Tarragona, Joan Miquel

Enseñanza de la historia y construcción de identidades culturales en centros escolares iberoamericanos y españoles / Joan Miquel Albert Tarragona, Concha Fuentes Moreno. - Barcelona, España GRA 2013 - p. 51-56 - Trimestral

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 51-56. ISSN: 1133-9810. En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 51-56. ISSN: 1133-9810.

La investigación de los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica, pero también analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la interculturalidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico. La investigación de los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica, pero también analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la interculturalidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico.


DIDACTICA--HISTORIA
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION MULTICULTURAL
Ciencias Sociales--didáctica
Ciencias Sociales--didáctica

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano