SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñanza de la historia y construcción de identidades culturales en centros escolares iberoamericanos y españoles / Joan Miquel Albert Tarragona, Concha Fuentes Moreno.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: GRA Barcelona, España 2013Description: p. 51-56Subject(s): In: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaSummary: La investigación de los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica, pero también analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la interculturalidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico.Summary: La investigación de los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica, pero también analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la interculturalidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General IBER-75/13 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17320

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 51-56. ISSN: 1133-9810.

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 51-56. ISSN: 1133-9810.

La investigación de los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica, pero también analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la interculturalidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico.

La investigación de los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica, pero también analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la interculturalidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano