SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Patrimonio inmaterial :

Rion Tetas, Rosanna

Patrimonio inmaterial : el paisaje / Rosanna Rion Tetas. - Barcelona, España GRA 2013 - p. 83-89 - Trimestral

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 83-89. ISSN: 1133-9810. En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 83-89. ISSN: 1133-9810.

El paisaje como patrimonio intangible debe comprenderse de forma holística y son varios los campos que intervienen en su análisis, desde la biología hasta la toponimia. Las construcciones en piedra seca son un buen ejemplo de cómo las actividades que tienen lugar en el paisaje son imprescindibles para su conservación y, por otra parte, añaden un nuevo valor a la agricultura, como puede verse en el caso del enoturismo. Una vez catalogada esta clase de patrimonio, el reto es diseñar una didáctica que permita la transmisión de los conocimientos que lo acompañan. El paisaje como patrimonio intangible debe comprenderse de forma holística y son varios los campos que intervienen en su análisis, desde la biología hasta la toponimia. Las construcciones en piedra seca son un buen ejemplo de cómo las actividades que tienen lugar en el paisaje son imprescindibles para su conservación y, por otra parte, añaden un nuevo valor a la agricultura, como puede verse en el caso del enoturismo. Una vez catalogada esta clase de patrimonio, el reto es diseñar una didáctica que permita la transmisión de los conocimientos que lo acompañan.


Ciencias Sociales--didáctica
Ciencias Sociales--didáctica

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano