SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos :

La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos : modelos y ámbitos / Elena Martín...[et.al.]. - pp. 165-187

Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (1) pp. 79-96 Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (1) pp. 79-96

En este artículo se presenta una revisión de los modelos desde los cuales se afronta en este momento la intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos y la prevención y resolución de conflictos, y se propone una clasificación de las dimensiones de análisis de la intervención. En la segunda parte se analizan los principales ámbitos de intervención y las medidas que podrían tomarse en cada uno de ellos. Finalmente, se revisan los resultados obtenidos en las avaluaciones realizadas de los principales programas globales de intervención y de los sistemas de ayuda entre iguales y se hacen algunas consideraciones acerca de las características que deberían reunir las evaluaciones en este campo. En este artículo se presenta una revisión de los modelos desde los cuales se afronta en este momento la intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos y la prevención y resolución de conflictos, y se propone una clasificación de las dimensiones de análisis de la intervención. En la segunda parte se analizan los principales ámbitos de intervención y las medidas que podrían tomarse en cada uno de ellos. Finalmente, se revisan los resultados obtenidos en las avaluaciones realizadas de los principales programas globales de intervención y de los sistemas de ayuda entre iguales y se hacen algunas consideraciones acerca de las características que deberían reunir las evaluaciones en este campo.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano