La evaluación como experiencia total :
Cerda, Hugo
La evaluación como experiencia total : logros-objetivos-procesos competencias y desempeño / Logros-objetivos-procesos competencias y desempeño Hugo Cerda Gutiérrez. - 1a. ed. - Santafé de Bogotá Cooperativa Editorial Magisterio 2003 - 308 p. - Mesa redonda 84 .
¿Qué es la evaluación?-- La evaluación como juicio de valor -- La evaluación como medición -- Instrumentos y pruebas de medición y evaluación -- Cantidad y calidad: unidad dialéctica -- Las escalas y los niveles valorativos en la evaluación -- Evaluación por logros -- Evaluación por objetivos -- Evaluación por procesos -- Evaluación por competencias -- Evaluación del desempeño -- La evaluación como experiencia total.
Hoy, el término evaluación, ha perdido esa simplicidad que tuvo en los años que W. Tyler popularizó esta práctica y se ha transformado en un medio multifuncional que diagnostica, selecciona, comprueba, compara comunica, orienta y que, en general, se ha convertido en un fenómeno de extraordinaria complejidad en la cual se acumulan funciones muy diferentes. El maestro para estar a la altura de estas nuevas expectativas que surgen a partir de una visión más abierta, integral formadora y crítica del proceso educativo, debe estar epistemológica, filosófica, metodológica y técnicamente preparado.
9582005556
TESTS Y MEDICIONES EDUCACIONALES
EVALUACION CURRICULAR
EVALUACION EDUCACIONAL
DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
371.26 / C413
La evaluación como experiencia total : logros-objetivos-procesos competencias y desempeño / Logros-objetivos-procesos competencias y desempeño Hugo Cerda Gutiérrez. - 1a. ed. - Santafé de Bogotá Cooperativa Editorial Magisterio 2003 - 308 p. - Mesa redonda 84 .
¿Qué es la evaluación?-- La evaluación como juicio de valor -- La evaluación como medición -- Instrumentos y pruebas de medición y evaluación -- Cantidad y calidad: unidad dialéctica -- Las escalas y los niveles valorativos en la evaluación -- Evaluación por logros -- Evaluación por objetivos -- Evaluación por procesos -- Evaluación por competencias -- Evaluación del desempeño -- La evaluación como experiencia total.
Hoy, el término evaluación, ha perdido esa simplicidad que tuvo en los años que W. Tyler popularizó esta práctica y se ha transformado en un medio multifuncional que diagnostica, selecciona, comprueba, compara comunica, orienta y que, en general, se ha convertido en un fenómeno de extraordinaria complejidad en la cual se acumulan funciones muy diferentes. El maestro para estar a la altura de estas nuevas expectativas que surgen a partir de una visión más abierta, integral formadora y crítica del proceso educativo, debe estar epistemológica, filosófica, metodológica y técnicamente preparado.
9582005556
TESTS Y MEDICIONES EDUCACIONALES
EVALUACION CURRICULAR
EVALUACION EDUCACIONAL
DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
371.26 / C413