SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Secuencia explicativa en el desarrollo de conceptos :

Leal Ladrón de Guevara, Alejandra

Secuencia explicativa en el desarrollo de conceptos : estrategias y proyecciones / Alejandra Leal Ladrón de Guevara. - Concepción, Chile Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción 2012 - p. 103-118

En: Paideia. No. 50, enero-junio 2012. pp. 103-118. ISSN: 07164815.

Este artículo forma parte de los resultados de una investigación pedagógica realizada en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, durante el curso académico 2010-2011. En esta síntesis se señala la práctica de una propuesta pedagógica centrada en el desarrollo de conceptos para la producción textual de los estudiantes de pregrado. La metodología de esta presentación contempla la elaboración de la secuencia didáctica explicativa según la función, fondo y forma para este nivel de dominio. Los resultados permiten afirmar que, luego de aplicada la estrategia, el estudiante mejora las habilidades en la producción de sus textos académicos.


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano