SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Revisión de la investigación sobre educación intercultural y rendimiento académico de estudiantes latinoamericanos en España /

Cabrera Pérez, Lidia

Revisión de la investigación sobre educación intercultural y rendimiento académico de estudiantes latinoamericanos en España / Lidia Cabrera Pérez, Martha Montero-Sieburth. - Concepción, Chile Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción 2014 - p. 11-33

En: Paideia. No. 55, julio-diciembre 2014. pp. 11-33. ISSN: 07164815.

La educación intercultural ha sido un área prioritaria de investigación en Espa-ña los últimos 20 años. En este trabajo se presenta un análisis de los hallazgos durante este periodo, después de analizar las publicaciones sobre inmigración y escuela. Los resultados muestran una investigación genérica, y más centrada en modelos y políticas de educación intercultural que en procesos y resultados educativos. Sin embargo, se concluye que los estudiantes latinoamericanos están superando dificultades y ascendiendo en el sistema educativo hacia otros niveles no obligatorios de enseñanza. A la vez, se desprenden necesidades de estudios comparativos y sobre la segunda generación. La educación intercultural ha sido un área prioritaria de investigación en Espa-ña los últimos 20 años. En este trabajo se presenta un análisis de los hallazgos durante este periodo, después de analizar las publicaciones sobre inmigración y escuela. Los resultados muestran una investigación genérica, y más centrada en modelos y políticas de educación intercultural que en procesos y resultados educativos. Sin embargo, se concluye que los estudiantes latinoamericanos están superando dificultades y ascendiendo en el sistema educativo hacia otros niveles no obligatorios de enseñanza. A la vez, se desprenden necesidades de estudios comparativos y sobre la segunda generación. La educaciÛn intercultural ha sido un ·rea prioritaria de investigaciÛn en Espa-Òa los últimos 20 aÒos. En este trabajo se presenta un an·lisis de los hallazgos durante este periodo, despuÈs de analizar las publicaciones sobre inmigraciÛn y escuela. Los resultados muestran una investigaciÛn genÈrica, y m·s centrada en modelos y polÌticas de educaciÛn intercultural que en procesos y resultados educativos. Sin embargo, se concluye que los estudiantes latinoamericanos est·n superando dificultades y ascendiendo en el sistema educativo hacia otros niveles no obligatorios de enseÒanza. A la vez, se desprenden necesidades de estudios comparativos y sobre la segunda generaciÛn.


EDUCACION INTERCULTURAL
ESTUDIANTES


ESPAÑA
ESPAÑA

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN HISTORIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano