Revisión de la investigación sobre educación intercultural y rendimiento académico de estudiantes latinoamericanos en España / Lidia Cabrera Pérez, Martha Montero-Sieburth.
Material type: ArticlePublication details: Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción 2014 Concepción, ChileDescription: p. 11-33Subject(s): In: Paideia Concepción : revista de educaciónSummary: La educación intercultural ha sido un área prioritaria de investigación en Espa-ña los últimos 20 años. En este trabajo se presenta un análisis de los hallazgos durante este periodo, después de analizar las publicaciones sobre inmigración y escuela. Los resultados muestran una investigación genérica, y más centrada en modelos y políticas de educación intercultural que en procesos y resultados educativos. Sin embargo, se concluye que los estudiantes latinoamericanos están superando dificultades y ascendiendo en el sistema educativo hacia otros niveles no obligatorios de enseñanza. A la vez, se desprenden necesidades de estudios comparativos y sobre la segunda generación.Summary: La educación intercultural ha sido un área prioritaria de investigación en Espa-ña los últimos 20 años. En este trabajo se presenta un análisis de los hallazgos durante este periodo, después de analizar las publicaciones sobre inmigración y escuela. Los resultados muestran una investigación genérica, y más centrada en modelos y políticas de educación intercultural que en procesos y resultados educativos. Sin embargo, se concluye que los estudiantes latinoamericanos están superando dificultades y ascendiendo en el sistema educativo hacia otros niveles no obligatorios de enseñanza. A la vez, se desprenden necesidades de estudios comparativos y sobre la segunda generación.Summary: La educaciÛn intercultural ha sido un ·rea prioritaria de investigaciÛn en Espa-Òa los últimos 20 aÒos. En este trabajo se presenta un an·lisis de los hallazgos durante este periodo, despuÈs de analizar las publicaciones sobre inmigraciÛn y escuela. Los resultados muestran una investigaciÛn genÈrica, y m·s centrada en modelos y polÌticas de educaciÛn intercultural que en procesos y resultados educativos. Sin embargo, se concluye que los estudiantes latinoamericanos est·n superando dificultades y ascendiendo en el sistema educativo hacia otros niveles no obligatorios de enseÒanza. A la vez, se desprenden necesidades de estudios comparativos y sobre la segunda generaciÛn.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-55/14 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17664 |
En: Paideia. No. 55, julio-diciembre 2014. pp. 11-33. ISSN: 07164815.
La educación intercultural ha sido un área prioritaria de investigación en Espa-ña los últimos 20 años. En este trabajo se presenta un análisis de los hallazgos durante este periodo, después de analizar las publicaciones sobre inmigración y escuela. Los resultados muestran una investigación genérica, y más centrada en modelos y políticas de educación intercultural que en procesos y resultados educativos. Sin embargo, se concluye que los estudiantes latinoamericanos están superando dificultades y ascendiendo en el sistema educativo hacia otros niveles no obligatorios de enseñanza. A la vez, se desprenden necesidades de estudios comparativos y sobre la segunda generación.
La educación intercultural ha sido un área prioritaria de investigación en Espa-ña los últimos 20 años. En este trabajo se presenta un análisis de los hallazgos durante este periodo, después de analizar las publicaciones sobre inmigración y escuela. Los resultados muestran una investigación genérica, y más centrada en modelos y políticas de educación intercultural que en procesos y resultados educativos. Sin embargo, se concluye que los estudiantes latinoamericanos están superando dificultades y ascendiendo en el sistema educativo hacia otros niveles no obligatorios de enseñanza. A la vez, se desprenden necesidades de estudios comparativos y sobre la segunda generación.
La educaciÛn intercultural ha sido un ·rea prioritaria de investigaciÛn en Espa-Òa los últimos 20 aÒos. En este trabajo se presenta un an·lisis de los hallazgos durante este periodo, despuÈs de analizar las publicaciones sobre inmigraciÛn y escuela. Los resultados muestran una investigaciÛn genÈrica, y m·s centrada en modelos y polÌticas de educaciÛn intercultural que en procesos y resultados educativos. Sin embargo, se concluye que los estudiantes latinoamericanos est·n superando dificultades y ascendiendo en el sistema educativo hacia otros niveles no obligatorios de enseÒanza. A la vez, se desprenden necesidades de estudios comparativos y sobre la segunda generaciÛn.
There are no comments on this title.