SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Conjunción educacional para una Escuela Inclusiva: impacto de la educación para todos

Sepúlveda Velásquez, Lucy M.

Conjunción educacional para una Escuela Inclusiva: impacto de la educación para todos Lucy Sepúlveda Velásquez. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008. - p. 97-109 - Año 7, no. 6 (dic. 2008)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 6, 2008. pp. 97-109. ISSN 07179065.

En los contextos educativos se ha ido introduciendo, de manera lenta y eficaz, el término de "escuela inclusiva". Ahora bien, ¿a qué no estamos refiriendo cuando hablamos de comunidad, escuela, aula inclusiva?¿Qué significa unir los dos sistemas, el de educación especial y de educación general en una única ordenación?¿Cuál es la filosofía de un tratamiento justo e igual? Estas y otras interrogantes pretendemos plantear y responder en los planteamientos que desarrollamos; para ello; partimos desde los orígenes del dilema de la integración educativa hasta llegar a un paradigma innovador y renovado de atención a la diversidad en las respectivas comunidades escolares.


Integración escolar
Comunidad y escuela
Educación inclusiva



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano