SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Conjunción educacional para una Escuela Inclusiva: impacto de la educación para todos Lucy Sepúlveda Velásquez.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008.Description: p. 97-109Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: En los contextos educativos se ha ido introduciendo, de manera lenta y eficaz, el término de "escuela inclusiva". Ahora bien, ¿a qué no estamos refiriendo cuando hablamos de comunidad, escuela, aula inclusiva?¿Qué significa unir los dos sistemas, el de educación especial y de educación general en una única ordenación?¿Cuál es la filosofía de un tratamiento justo e igual? Estas y otras interrogantes pretendemos plantear y responder en los planteamientos que desarrollamos; para ello; partimos desde los orígenes del dilema de la integración educativa hasta llegar a un paradigma innovador y renovado de atención a la diversidad en las respectivas comunidades escolares.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria PAULO FREIRE-06/08 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 6, 2008. pp. 97-109. ISSN 07179065.

En los contextos educativos se ha ido introduciendo, de manera lenta y eficaz, el término de "escuela inclusiva". Ahora bien, ¿a qué no estamos refiriendo cuando hablamos de comunidad, escuela, aula inclusiva?¿Qué significa unir los dos sistemas, el de educación especial y de educación general en una única ordenación?¿Cuál es la filosofía de un tratamiento justo e igual? Estas y otras interrogantes pretendemos plantear y responder en los planteamientos que desarrollamos; para ello; partimos desde los orígenes del dilema de la integración educativa hasta llegar a un paradigma innovador y renovado de atención a la diversidad en las respectivas comunidades escolares.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano