SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Currículum, cultura indígena y enseñanza de la historia:

Turra, Omar

Currículum, cultura indígena y enseñanza de la historia: ¿de qué afirmación identitaria hablamos? Omar Turra Díaz, Mario Valdés Vera, Juan Pablo Salcedo. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. - p. 41-51 - Año 11, no. 11 (jul. 2012)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 41-51. ISSN 07179065.

Este artículo presenta los resultados de una investigación que se propuso como objetivo indagar en la producción curricular de las comunidades docentes en contexto escolar indígena. En específico, interesa identificar la presencia de programas de estudios propios en el sector de aprendizaje Historia y Ciencias Sociales y la incorporación curricular de aspectos culturales mapuche en la enseñanza de la historia.\En base a una metodología cualitativa de investigación, el estudio involucró un trabajo empírico de indagación en establecimientos de educación secundaria localizados en la Provincia de Arauco. Los resultados evidencian una ausencia de producción curricular contextualizada a nivel de programas de estudios propios.

07179065


Identidad étnica --Chile
Métodos de enseñanza--Chile
Historia
Filosofía del currículum



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano