SISTEMA DE BIBLIOTECAS


A pesquisa mediando a formação de professores no processo de aprendizagem em geografia

Camilo de Souza, Vanilton.

A pesquisa mediando a formação de professores no processo de aprendizagem em geografia Vanilton Camilo de Souza. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. - p. 39-46 - Año 11, no. 12 (dic. 2012)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 12, 2012. pp. 39-46. ISSN 07179065.

El presente trabajo es una reflexión sobre el papel del profesor de Geografía en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Uno de los aspectos centrales de la propuesta es considerar, por un lado, la necesidad de tener claro cuál es la noción de formación y de práctica de enseñanza del profesor de Geografía, como modelo capaz de realizar críticamente la construcción del conocimiento de esa disciplina. El presente trabajo es una reflexión sobre el papel del profesor de Geografía en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Uno de los aspectos centrales de la propuesta es considerar, por un lado, la necesidad de tener claro cuál es la noción de formación y de práctica de enseñanza del profesor de Geografía, como modelo capaz de realizar críticamente la construcción del conocimiento de esa disciplina.


Mediación
Profesores --Formación profesional
Geografía--Enseñanza



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano