SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Representaciones Sociales de Profesores sobre el SIMCE /

Larotonda, Christian

Representaciones Sociales de Profesores sobre el SIMCE / Christian Larotonda Dinardi... [et al.]. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. - pp. 119-137 - Año 12, no. 13 (nov. 2013)- .

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 13, 2013. pp. 119-137. ISSN 07179065.

Dado el prestigio que posee el SIMCE, resulta fundamental conocer las representaciones sociales que docentes tienen acerca de esta prueba, pues es a partir de dichas representaciones que los docentes toman decisiones y gestionan el currículo en la sala de clases. El análisis realizado muestra que el imperativo implícito de obtener buenos resultados en esta prueba lleva a que el sistema educativo conciba a los docentes como funcionarios al servicio de la institución de un currículo que resulta, intencionalmente o no, homogeneizador y que los aparta de lo que ellos consideran como su rol profesional.

07179065


Educadores
Comunidad y escuela



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano