La narrativa histórica oficial: y el fantasma del héroe nacional en el aprendizaje histórico
Gatica Villarroel, Enrique
La narrativa histórica oficial: y el fantasma del héroe nacional en el aprendizaje histórico Enrique Gatica Villarroel, Fabián González Calderón, Danixa Navarro Figueroa. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. - p. 79-97 - Año 12, no. 14 (nov. 2013)- .
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 14, 2013. pp. 79-97. ISSN 07179065.
Este trabajo expone los primeros resultados de una investigación desarrollada por un equipo de profesores de la carrera de pedagogía en historia y ciencias sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2012-2013. El estudio recogío información utilizando un cuestionario cerrado en el que se explora la relación establecida entre los jóvenes chilenos de enseñanza media y el aprendizaje de la historia. El artículo aborda aquellos aprendizajes escolares más apegados a la tradición, problematizando el lugar que ocupan los héroes nacionales en las aulas de historia.
Narración (Retórica)
Aprendizaje--Educación media
Historia
La narrativa histórica oficial: y el fantasma del héroe nacional en el aprendizaje histórico Enrique Gatica Villarroel, Fabián González Calderón, Danixa Navarro Figueroa. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. - p. 79-97 - Año 12, no. 14 (nov. 2013)- .
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 14, 2013. pp. 79-97. ISSN 07179065.
Este trabajo expone los primeros resultados de una investigación desarrollada por un equipo de profesores de la carrera de pedagogía en historia y ciencias sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2012-2013. El estudio recogío información utilizando un cuestionario cerrado en el que se explora la relación establecida entre los jóvenes chilenos de enseñanza media y el aprendizaje de la historia. El artículo aborda aquellos aprendizajes escolares más apegados a la tradición, problematizando el lugar que ocupan los héroes nacionales en las aulas de historia.
Narración (Retórica)
Aprendizaje--Educación media
Historia