La narrativa histórica oficial: y el fantasma del héroe nacional en el aprendizaje histórico Enrique Gatica Villarroel, Fabián González Calderón, Danixa Navarro Figueroa.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-14/13 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 14, 2013. pp. 79-97. ISSN 07179065.
Este trabajo expone los primeros resultados de una investigación desarrollada por un equipo de profesores de la carrera de pedagogía en historia y ciencias sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2012-2013. El estudio recogío información utilizando un cuestionario cerrado en el que se explora la relación establecida entre los jóvenes chilenos de enseñanza media y el aprendizaje de la historia. El artículo aborda aquellos aprendizajes escolares más apegados a la tradición, problematizando el lugar que ocupan los héroes nacionales en las aulas de historia.
There are no comments on this title.