SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Les nouvelles technologies a l'écode :

Les nouvelles technologies a l'écode : nouveaux enjeux pédagogiques et nouvelle responsabilité de l'enseignant / Dominique Geimer, Michel Soetard. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 - p. 13-55

En: Pensamiento educativo, nû21, 1997. p. 13-55. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°21, 1997. p. 13-55. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç21, 1997. p. 13-55. ISSN 07171013.

Se trata de un aporte a la reflexión sobre las consecuencias de la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en la escuela. Se señalan cuatro conceptos claves: la percepción, la ilusión, lo virtual y la idea, como elementos epistemológicos claves que la escuela busca definir para establecer los principios de la educación. Los autores intentan definir y articular estos conceptos para proyectarlos en la introducción de los NTIC en la escuela. Luego, presentan un cuadro general del uso de estas tecnologías, con sus potencialidades y limitaciones, para, finalmente, intentar medir la modificación de las representaciones de los alumnos y profesores en el sentido de establecer en qué medida pueden modificarse y destacar si realmente existe una transformación metodológica. Se trata de un aporte a la reflexión sobre las consecuencias de la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en la escuela. Se señalan cuatro conceptos claves: la percepción, la ilusión, lo virtual y la idea, como elementos epistemológicos claves que la escuela busca definir para establecer los principios de la educación. Los autores intentan definir y articular estos conceptos para proyectarlos en la introducción de los NTIC en la escuela. Luego, presentan un cuadro general del uso de estas tecnologías, con sus potencialidades y limitaciones, para, finalmente, intentar medir la modificación de las representaciones de los alumnos y profesores en el sentido de establecer en qué medida pueden modificarse y destacar si realmente existe una transformación metodológica.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano