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Un modelo de evaluación centrado en los contenidos de la enseñanza /

Ahumada Acevedo, Pedro

Un modelo de evaluación centrado en los contenidos de la enseñanza / Pedro Ahumada Acevedo. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2003 - p. 49-62

En: Pensamiento educativo, nû33, 2003. p.49-62. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°33, 2003. p.49-62. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç33, 2003. p.49-62. ISSN 07171013.

Este articulo desarrolla un modelo evaluativo centrado en los diversos tipos de contenidos, los cuales llevan implícito intencionalidades de memorización, comprensión y transferencia en términos de propósitos de aprendizajes.\La evaluación de conocimientos previos, la evaluación de proceso y la evaluación de resultados se transforman en alimentos retroalimentadotes del aprendizaje de los diversos contenidos y a su vez constituyen un proceso continuo, dinámico e inherente tanto al proceso de enseñanza como al de aprendizaje.\El análisis y el juicio junto a la síntesis creadora se configuran en el modelo como medios o formas metodologicas de realizar actividades o experiencias de aprendizaje.\El modelo propuesto favorece a los docentes que intentan realizar una interrelación congruente entre propósitos, estrategias y procedimientos evaluativos. Este articulo desarrolla un modelo evaluativo centrado en los diversos tipos de contenidos, los cuales llevan implícito intencionalidades de memorización, comprensión y transferencia en términos de propósitos de aprendizajes.\La evaluación de conocimientos previos, la evaluación de proceso y la evaluación de resultados se transforman en alimentos retroalimentadotes del aprendizaje de los diversos contenidos y a su vez constituyen un proceso continuo, dinámico e inherente tanto al proceso de enseñanza como al de aprendizaje.\El análisis y el juicio junto a la síntesis creadora se configuran en el modelo como medios o formas metodologicas de realizar actividades o experiencias de aprendizaje.\El modelo propuesto favorece a los docentes que intentan realizar una interrelación congruente entre propósitos, estrategias y procedimientos evaluativos.



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