SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Gestionar la calidad educativa :

Arzola Medina, Sergio

Gestionar la calidad educativa : liderar el cambio / Sergio Arzola Medina, Ruby Vizcarra Rebolledo. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2002 - p. 138-185

En: Pensamiento educativo, nû31, 2002. p.138-185. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°31, 2002. p.138-185. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç31, 2002. p.138-185. ISSN 07171013.

El liderazgo tanto institucional como pedagógico, es un tema central para mejorar la gestión educacional. El presenta artículo da cuenta de distinciones teórico-conceptuales fundamentales que es necesario considerar en este ámbito, dada la naturaleza del fenómeno educativo. Los autores proponen, a partir de una amplia revisión de investigaciones y literatura, el marco teórico necesario para la construcción de una escala de liderazgo. El liderazgo tanto institucional como pedagógico, es un tema central para mejorar la gestión educacional. El presenta artículo da cuenta de distinciones teórico-conceptuales fundamentales que es necesario considerar en este ámbito, dada la naturaleza del fenómeno educativo. Los autores proponen, a partir de una amplia revisión de investigaciones y literatura, el marco teórico necesario para la construcción de una escala de liderazgo.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano