SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Manuel de Salas Corvalán (1754-1841) :

Celis Muñoz, Luis

Manuel de Salas Corvalán (1754-1841) : Pensamiento educacional en tiempos de transición / Luis Celis Muñoz. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2004 - p. 18-27

En: Pensamiento educativo, nû34, 2003. p.18-27. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°34, 2003. p.18-27. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç34, 2003. p.18-27. ISSN 07171013.

En el presente artículo se describen analizar algunos de los aportes que realiza don Manuel de Salas al desarrollo educacional del país, tanto en el campo de las ideas como en el campo de ideas como en el de las relaciones. El pensador en estudio vivió en un periodo de transición entra la colonia y el proceso de independencia y de los primeros intentos de organizar al país. Periodo en el cual don Manuel de Salas intento incorporar las ideas de la modernidad a la republica en formación.\En el desarrollo de este artículo se busco integrar el pensamiento educativo del autor con su visión de sociedad y su proyecto de futuro. En el presente artículo se describen analizar algunos de los aportes que realiza don Manuel de Salas al desarrollo educacional del país, tanto en el campo de las ideas como en el campo de ideas como en el de las relaciones. El pensador en estudio vivió en un periodo de transición entra la colonia y el proceso de independencia y de los primeros intentos de organizar al país. Periodo en el cual don Manuel de Salas intento incorporar las ideas de la modernidad a la republica en formación.\En el desarrollo de este artículo se busco integrar el pensamiento educativo del autor con su visión de sociedad y su proyecto de futuro.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano