SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Consideraciones para el análisis de la investigación sobre formación docente en Chile /

Cisternas, Tatiana

Consideraciones para el análisis de la investigación sobre formación docente en Chile / Tatiana Cisternas. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2007 - p. 189-206.

En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 189-206.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 189-206.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 189-206.ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 189-206.ISSN 07171013.

La autora presenta un marco para el análisis de la investigación sobre formación de profesores. En él se describen los actuales escenarios que advierten la importancia de desarrollar estudios que reconozcan y aborden a la propia investigación sobre formación de profesores como un objeto de estudio relevante. Con miras a este objetivo se analizan diversos criterios para comprender, clasificar y valorar la investigación en este campo y se proponen tres modelos a partir de estudios sistemáticos que caracterizan y valoran la investigación sobre formación docente. La autora presenta un marco para el análisis de la investigación sobre formación de profesores. En él se describen los actuales escenarios que advierten la importancia de desarrollar estudios que reconozcan y aborden a la propia investigación sobre formación de profesores como un objeto de estudio relevante. Con miras a este objetivo se analizan diversos criterios para comprender, clasificar y valorar la investigación en este campo y se proponen tres modelos a partir de estudios sistemáticos que caracterizan y valoran la investigación sobre formación docente.


FORMACION DOCENTE
INVESTIGACION EDUCATIVA--CHILE



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano