SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Quels dispositifs díÈcriture pour instituer une visÈe rÈflexive dans la formation des Ètudiants? /

Delcambre, Isabelle

Quels dispositifs díÈcriture pour instituer une visÈe rÈflexive dans la formation des Ètudiants? / Isabelle Delcambre. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2004 - p. 147-160

En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 147-160. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 147-160. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 147-160. ISSN 07171013.

Las dificultades que encuentran los estudiantes para practicar la escritura en la universidad se vuelven un aspecto importante de la investigación en la didáctica de la lecto-escritura. Este artículo presenta y analiza algunos obstáculos de la escritura teórica por estudiantes de 3˚ y 4˚ año de universidad. Después serán descritos dos dispositivos, experimentados durante la formación universitaria, que proponen una organización y unas preguntas de escritura para favorecer la construcción de una postura reflexiva. Las dificultades que encuentran los estudiantes para practicar la escritura en la universidad se vuelven un aspecto importante de la investigación en la didáctica de la lecto-escritura. Este artículo presenta y analiza algunos obstáculos de la escritura teórica por estudiantes de 3° y 4° año de universidad. Después serán descritos dos dispositivos, experimentados durante la formación universitaria, que proponen una organización y unas preguntas de escritura para favorecer la construcción de una postura reflexiva. Las dificultades que encuentran los estudiantes para practicar la escritura en la universidad se vuelven un aspecto importante de la investigaciÛn en la did·ctica de la lecto-escritura. Este artÌculo presenta y analiza algunos obst·culos de la escritura teÛrica por estudiantes de 3ç y 4ç aÒo de universidad. DespuÈs ser·n descritos dos dispositivos, experimentados durante la formaciÛn universitaria, que proponen una organizaciÛn y unas preguntas de escritura para favorecer la construcciÛn de una postura reflexiva.


ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DIDACTICA
ESCRITURA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano