SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Hacia la construcción de saberes matemáticos en el aula. :

Díaz Moreno, Leonora

Hacia la construcción de saberes matemáticos en el aula. : Enfoques didácticos de investigación / Leonora Díaz Moreno. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2002 - p. 75-97

En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.75-97. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.75-97. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.75-97. ISSN 07171013.

Se presentan nociones centrales de la didáctica de la matemática cuyo uso es la investigación con distintos acentos, esta acercando las posibilidades de construcciones de saberes matemáticos en el aula. Estas posibilidades devienen urgencias de cara a la magnitud de contenidos matemáticos que se tornan resistentes al entendimiento de nuestros estudiantes si bien tales construcciones constituyen un desafió que se juega al nivel de cada grupo de estudiantes su profesora o profesor y un saber matemático especifico. Abordarlo demanda indagar e intervenir en cada vértice de este triangulo didáctico, así como en reciprocas interacciones, alertas a que tales construcciones son a la vez cotidianas e históricas y provienen de actores tanto individuales y colectivos. Se presentan nociones centrales de la didáctica de la matemática cuyo uso es la investigación con distintos acentos, esta acercando las posibilidades de construcciones de saberes matemáticos en el aula. Estas posibilidades devienen urgencias de cara a la magnitud de contenidos matemáticos que se tornan resistentes al entendimiento de nuestros estudiantes si bien tales construcciones constituyen un desafió que se juega al nivel de cada grupo de estudiantes su profesora o profesor y un saber matemático especifico. Abordarlo demanda indagar e intervenir en cada vértice de este triangulo didáctico, así como en reciprocas interacciones, alertas a que tales construcciones son a la vez cotidianas e históricas y provienen de actores tanto individuales y colectivos.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano