SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los objetivos transversales y la educación en virtudes /

Echeverría Gálvez, Mauricio

Los objetivos transversales y la educación en virtudes / Mauricio Echeverría Gálvez. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1998 - p. 275-291

En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 275-291. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 275-291. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 275-291. ISSN 07171013.

Aunque la educación moral es un tema muy presente en las discusiones y n los estudios actuales, no existe suficiente claridad aún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Este artículo expone brevemente los antecedentes y elementos de una educación moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vida buena; su punto de partida, las disposiciones naturales; los principales medios educativos, la práctica de acciones virtuosas y el ambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias prácticas para un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectiva de las virtudes. Aunque la educación moral es un tema muy presente en las discusiones y n los estudios actuales, no existe suficiente claridad aún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Este artículo expone brevemente los antecedentes y elementos de una educación moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vida buena; su punto de partida, las disposiciones naturales; los principales medios educativos, la práctica de acciones virtuosas y el ambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias prácticas para un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectiva de las virtudes. Aunque la educaciÛn moral es un tema muy presente en las discusiones y n los estudios actuales, no existe suficiente claridad aún sobre los medios concretos a usar para formar los valores. Este artÌculo expone brevemente los antecedentes y elementos de una educaciÛn moral centrada en las virtudes. Su ideal moral es la vida buena; su punto de partida, las disposiciones naturales; los principales medios educativos, la pr·ctica de acciones virtuosas y el ambiente formativo. Asimismo, se dan algunas sugerencias pr·cticas para un trabajo con los objetivos transversales desde la perspectiva de las virtudes.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano