SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La solución de problemas científicos en el aula. :

Labarrere Sarduy, Alberto F.

La solución de problemas científicos en el aula. : Reflexiones desde los planos de análisis y desarrollo / Alberto F. Labarrere Sarduy, Mario R. Quintanilla Gática. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2002 - p. 121-137

En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.121-137. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.121-137. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.121-137. ISSN 07171013.

En este articulo se plantea un modelo teórico acerca de los niveles o planos del desarrollo en el que se mueven los estudiantes (y, en consecuencia sus profesores) cuando se enfrentan a situaciones problemas se caracterizan los diferentes planos y se analiza la lógica de enseñanza y aprendizaje que subyace a este modelo teórico. A manera de ejemplo consideramos solamente el caso de ciencias experimentales y matemáticas, pero el análisis se extiende (y es pertinente) a otras áreas del conocimiento. En este articulo se plantea un modelo teórico acerca de los niveles o planos del desarrollo en el que se mueven los estudiantes (y, en consecuencia sus profesores) cuando se enfrentan a situaciones problemas se caracterizan los diferentes planos y se analiza la lógica de enseñanza y aprendizaje que subyace a este modelo teórico. A manera de ejemplo consideramos solamente el caso de ciencias experimentales y matemáticas, pero el análisis se extiende (y es pertinente) a otras áreas del conocimiento.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano