SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis de la política curricular española y sus consecuencias para la innovación /

Martínez Bonafé, Jaume

Análisis de la política curricular española y sus consecuencias para la innovación / Jaume Martínez Bonafé. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2001 - p. 75-112

En: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.75-112. ISSN 07171013.

El texto invita a una investigación genealógica sobre los modos en que el discurso ha ido arrinconando en la cuenta de la historia social principios motrices del trabajo docente, como el compromiso político de los educadores. Se muestra, en este proceso de previsión institucional, el papel que juegan determinadas políticas reformistas. Analizar qué se habla y qué se calla, qué pedagogías se silencian y cuáles se promueven a lo largo de ese proceso reformista es una buena manera de comprender las estrechas relaciones, saber-poder en la conformación del discurso dominante sobre la escuela y los profesores.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano