SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis de la política curricular española y sus consecuencias para la innovación / Jaume Martínez Bonafé.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2001 Santiago, ChileDescription: p. 75-112 In: Revista PRELACSummary: El texto invita a una investigación genealógica sobre los modos en que el discurso ha ido arrinconando en la cuenta de la historia social principios motrices del trabajo docente, como el compromiso político de los educadores. Se muestra, en este proceso de previsión institucional, el papel que juegan determinadas políticas reformistas. Analizar qué se habla y qué se calla, qué pedagogías se silencian y cuáles se promueven a lo largo de ese proceso reformista es una buena manera de comprender las estrechas relaciones, saber-poder en la conformación del discurso dominante sobre la escuela y los profesores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4927

En: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.75-112. ISSN 07171013.

El texto invita a una investigación genealógica sobre los modos en que el discurso ha ido arrinconando en la cuenta de la historia social principios motrices del trabajo docente, como el compromiso político de los educadores. Se muestra, en este proceso de previsión institucional, el papel que juegan determinadas políticas reformistas. Analizar qué se habla y qué se calla, qué pedagogías se silencian y cuáles se promueven a lo largo de ese proceso reformista es una buena manera de comprender las estrechas relaciones, saber-poder en la conformación del discurso dominante sobre la escuela y los profesores.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano