SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Discontinuidad y recurrencia en la educación social /

Rodríguez Fuenzalida, Eugenio

Discontinuidad y recurrencia en la educación social / Eugenio Rodríguez Fuenzalida. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 - p. 84-105

En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 84-105. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 84-105. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 84-105. ISSN 07171013.

Se plantea una reflexión en torno al significado de la educación social con base en algunas interrogantes como: dónde habita una educación social establecida desde y en nuestro entorno, qué configuraciones de sentido podrían concebirse para su construcción y estudio, qué aportes podrían acogerse de otras experiencias y cuál constituye nuestra diferencia. Su aproximación metodológica se plantea como una búsqueda de sentido sin eximir la recurrencia a informaciones contextualizadas lo que permite entrar en el campo de la comunicación social, adoptando un lenguaje con significantes abiertos a interpretaciones. Se plantea una reflexión en torno al significado de la educación social con base en algunas interrogantes como: dónde habita una educación social establecida desde y en nuestro entorno, qué configuraciones de sentido podrían concebirse para su construcción y estudio, qué aportes podrían acogerse de otras experiencias y cuál constituye nuestra diferencia. Su aproximación metodológica se plantea como una búsqueda de sentido sin eximir la recurrencia a informaciones contextualizadas lo que permite entrar en el campo de la comunicación social, adoptando un lenguaje con significantes abiertos a interpretaciones. Se plantea una reflexiÛn en torno al significado de la educaciÛn social con base en algunas interrogantes como: dÛnde habita una educaciÛn social establecida desde y en nuestro entorno, quÈ configuraciones de sentido podrÌan concebirse para su construcciÛn y estudio, quÈ aportes podrÌan acogerse de otras experiencias y cu·l constituye nuestra diferencia. Su aproximaciÛn metodolÛgica se plantea como una búsqueda de sentido sin eximir la recurrencia a informaciones contextualizadas lo que permite entrar en el campo de la comunicaciÛn social, adoptando un lenguaje con significantes abiertos a interpretaciones.


CULTURA
EDUCACION SOCIAL
PODER
DISCURSO

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano