SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información /

Salinas I., Jesús M.

Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información / Jesús M. Salinas I. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 - p. 81-104

En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 81-104. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 81-104. ISSN 07171013. En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 81-104. ISSN 07171013.

Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas pociones educativas que están transformando los sistemas de enseñanza. Esto supone profundos cambios en la estructura y organización de las instituciones educativas, afectando fundamentalmente los ambientes instructivos convencionales. Aparecen nuevos "escenarios" para el aprendizaje, donde la utilización de estas tecnologías pretende mejorar tanto el acceso del usuario a los materiales, como la intercomunicación entre éste y el tutor: Estos nuevos escenarios para el aprendizaje abierto, ya que así toman sentido los cambios en relación al profesor y en relación a las claves organizativas. Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas pociones educativas que están transformando los sistemas de enseñanza. Esto supone profundos cambios en la estructura y organización de las instituciones educativas, afectando fundamentalmente los ambientes instructivos convencionales. Aparecen nuevos "escenarios" para el aprendizaje, donde la utilización de estas tecnologías pretende mejorar tanto el acceso del usuario a los materiales, como la intercomunicación entre éste y el tutor: Estos nuevos escenarios para el aprendizaje abierto, ya que así toman sentido los cambios en relación al profesor y en relación a las claves organizativas.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano