SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La constitución de las prácticas de profesionalización de formación de docentes en México /

Espinosa, Julieta

La constitución de las prácticas de profesionalización de formación de docentes en México / Julieta Espinosa. - México Universidad Nacional Autónoma de México 2014 - pp.163-179.

En: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.163-179. ISSN 0185-2698. En: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.163-179. ISSN 0185-2698.

Con base en el planteamiento de "epistemología y administración social" de Popkewitz, estudiaremos las maneras a partir de las cuales se ha conformado una cierta concepción y se han propuesto diversas prácticas de la profesionalización del docente en México. En la constitución de la formación docente existen, grosso modo, dos vertientes que lo conforman: por un lado, hay elementos que indican vacíos teóricos, académicos y sociales; por el otro se encuentran propuestas, afirmaciones, apologías y actividades que alimentan una imagen de suficiencia en capacidades, competencias y conocimientos. La "doble cara" que conforma el hacer docente es producto de los espacios institucionales, del discurso oficial y de los análisis de especialistas, lo cual será evidenciado a través de la "epistemología social" de Popkewitz. Con base en el planteamiento de "epistemología y administración social" de Popkewitz, estudiaremos las maneras a partir de las cuales se ha conformado una cierta concepción y se han propuesto diversas prácticas de la profesionalización del docente en México. En la constitución de la formación docente existen, grosso modo, dos vertientes que lo conforman: por un lado, hay elementos que indican vacíos teóricos, académicos y sociales; por el otro se encuentran propuestas, afirmaciones, apologías y actividades que alimentan una imagen de suficiencia en capacidades, competencias y conocimientos. La "doble cara" que conforma el hacer docente es producto de los espacios institucionales, del discurso oficial y de los análisis de especialistas, lo cual será evidenciado a través de la "epistemología social" de Popkewitz.

01852698


SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
PRACTICA DOCENTE
DOCENTES--PROFESIONALIZACION



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano