MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03006cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036586 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124014.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140814s2014 mx 000 spa |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
01852698 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Espinosa, Julieta |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La constitución de las prácticas de profesionalización de formación de docentes en México / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Julieta Espinosa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional Autónoma de México |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp.163-179. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.163-179. ISSN 0185-2698. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.163-179. ISSN 0185-2698. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Con base en el planteamiento de "epistemología y administración social" de Popkewitz, estudiaremos las maneras a partir de las cuales se ha conformado una cierta concepción y se han propuesto diversas prácticas de la profesionalización del docente en México. En la constitución de la formación docente existen, grosso modo, dos vertientes que lo conforman: por un lado, hay elementos que indican vacíos teóricos, académicos y sociales; por el otro se encuentran propuestas, afirmaciones, apologías y actividades que alimentan una imagen de suficiencia en capacidades, competencias y conocimientos. La "doble cara" que conforma el hacer docente es producto de los espacios institucionales, del discurso oficial y de los análisis de especialistas, lo cual será evidenciado a través de la "epistemología social" de Popkewitz. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Con base en el planteamiento de "epistemología y administración social" de Popkewitz, estudiaremos las maneras a partir de las cuales se ha conformado una cierta concepción y se han propuesto diversas prácticas de la profesionalización del docente en México. En la constitución de la formación docente existen, grosso modo, dos vertientes que lo conforman: por un lado, hay elementos que indican vacíos teóricos, académicos y sociales; por el otro se encuentran propuestas, afirmaciones, apologías y actividades que alimentan una imagen de suficiencia en capacidades, competencias y conocimientos. La "doble cara" que conforma el hacer docente es producto de los espacios institucionales, del discurso oficial y de los análisis de especialistas, lo cual será evidenciado a través de la "epistemología social" de Popkewitz. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRACTICA DOCENTE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DOCENTES |
Subdivisión general |
PROFESIONALIZACION |
759 ## - |
-- |
PP100 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Perfiles educativos |
Número de control del registro |
036581 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982014000100010&script=sci_arttext">http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982014000100010&script=sci_arttext</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento: Texto completo |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento: Texto completo |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982014000100010&script=sci_arttext">http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982014000100010&script=sci_arttext</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento: Texto completo |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento: Texto completo |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PERFILES EDUCATIVOS-143/14 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |