¿Por qué los docentes no pueden desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje de calidad en contextos sociales vulnerables? /
Román C., Marcela
¿Por qué los docentes no pueden desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje de calidad en contextos sociales vulnerables? / Marcela Román C. - Santiago, Chile ILADES 2003 - p. 113-128
En: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 113-128. ISSN 0716-730X.
Este artículo analiza las causas de la dificultad del cambio pedagógico en la sala de clases en ambientes socio-económicos deprimidos desde la perspectiva de las interaccones que se establecen entre el profesor y los estudiantes. El punto de quiebre que debería lograrse es un cambio en las representaciones sociales de los docentes. Se describen las características principales de estas representaciones.
Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales
PROFESORES--PARTICIPACION CURRICULAR
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Almeida, Liliam
¿Por qué los docentes no pueden desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje de calidad en contextos sociales vulnerables? / Marcela Román C. - Santiago, Chile ILADES 2003 - p. 113-128
En: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 113-128. ISSN 0716-730X.
Este artículo analiza las causas de la dificultad del cambio pedagógico en la sala de clases en ambientes socio-económicos deprimidos desde la perspectiva de las interaccones que se establecen entre el profesor y los estudiantes. El punto de quiebre que debería lograrse es un cambio en las representaciones sociales de los docentes. Se describen las características principales de estas representaciones.
Taller 5. Didáctica de las ciencias sociales
PROFESORES--PARTICIPACION CURRICULAR
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Almeida, Liliam