Entre el pedestal y las butacas :
Urbano Astorga, Freddy
Entre el pedestal y las butacas : "Reflexiones sobre pedagogía" / Freddy Urbano Astorga.
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.85-91. ISSN 0717473X En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.85-91. ISSN 0717473X
Entre el pedestal y las butacas se instala una reflexión crítica a partir de la relación de los sujetos que participan del acto pedagógico en Aula. Se trata de acercar un análisis sociológico del aula a la subjetividad que subsiste en la relación profesor-estudiante. Se destacan en esta reflexión puntos que nos aproximan a una mirada a la "lógica de enseñar", una mirada a la "lógica de aprender" y una mirada crítica al acto pedagógico frontal y expositivo. Entre el pedestal y las butacas se instala una reflexión crítica a partir de la relación de los sujetos que participan del acto pedagógico en Aula. Se trata de acercar un análisis sociológico del aula a la subjetividad que subsiste en la relación profesor-estudiante. Se destacan en esta reflexión puntos que nos aproximan a una mirada a la "lógica de enseñar", una mirada a la "lógica de aprender" y una mirada crítica al acto pedagógico frontal y expositivo.
PSICOLOGIA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
Bazán, Domingo
Bazán, Domingo
Entre el pedestal y las butacas : "Reflexiones sobre pedagogía" / Freddy Urbano Astorga.
En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.85-91. ISSN 0717473X En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.85-91. ISSN 0717473X
Entre el pedestal y las butacas se instala una reflexión crítica a partir de la relación de los sujetos que participan del acto pedagógico en Aula. Se trata de acercar un análisis sociológico del aula a la subjetividad que subsiste en la relación profesor-estudiante. Se destacan en esta reflexión puntos que nos aproximan a una mirada a la "lógica de enseñar", una mirada a la "lógica de aprender" y una mirada crítica al acto pedagógico frontal y expositivo. Entre el pedestal y las butacas se instala una reflexión crítica a partir de la relación de los sujetos que participan del acto pedagógico en Aula. Se trata de acercar un análisis sociológico del aula a la subjetividad que subsiste en la relación profesor-estudiante. Se destacan en esta reflexión puntos que nos aproximan a una mirada a la "lógica de enseñar", una mirada a la "lógica de aprender" y una mirada crítica al acto pedagógico frontal y expositivo.
PSICOLOGIA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
Bazán, Domingo
Bazán, Domingo