SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los límites de la representación en el audiovisual indígena caucano /

Mora Calderón, Pablo ç

Los límites de la representación en el audiovisual indígena caucano / Pablo Mora Calderón. - Santiago, Chile Centro de Estudios en Antropología Visual 2014 - p. 1-26

En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 1-26. ISSN 0718876X. En: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 1-26. ISSN 0718876X.

El artículo aborda la tradición videográfica del pueblo nasa, en el suroccidente andino de Colombia. En un ejercicio analítico e interpretativo de un conjunto reducido de obras, el autor examina formalmente el repertorio con la mirada puesta en aspectos de política, ética y estética de las realizaciones audiovisuales, y en las motivaciones y contextos sociales y culturales en las que se inscriben las prácticas de creación de sujetos que representan desde dentro el mundo de las identidades étnicas y los movimientos étnicos en Colombia, que se han dado en llamar cine y video de los pueblos indígenas, en franca reacción al cine indigenista o “cine de los otros”. El artÌculo aborda la tradiciÛn videogr·fica del pueblo nasa, en el suroccidente andino de Colombia. En un ejercicio analÌtico e interpretativo de un conjunto reducido de obras, el autor examina formalmente el repertorio con la mirada puesta en aspectos de polÌtica, Ètica y estÈtica de las realizaciones audiovisuales, y en las motivaciones y contextos sociales y culturales en las que se inscriben las pr·cticas de creaciÛn de sujetos que representan desde dentro el mundo de las identidades Ètnicas y los movimientos Ètnicos en Colombia, que se han dado en llamar cine y video de los pueblos indÌgenas, en franca reacciÛn al cine indigenista o ìcine de los otrosî.


CINE INDIGENA


VALLE DEL CAUCA (COLOMBIA)



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano