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Estrategias para aumentar la tasa de respuesta y los resultados de la encuesta social europea en España /

Blanco, Antonio

Estrategias para aumentar la tasa de respuesta y los resultados de la encuesta social europea en España / Clara Riba, Mariano Torcal, Laura Morales. - Córdoba, España Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Departamento de Publicaciones 2010 - p. 603-635 - Semestral

En: Revista Internacional de Sociología. Vol. 68, No. 3, septiembre - diciembre 2010. pp. 603-635. ISSN: 0034-9712. En: Revista Internacional de Sociología. Vol. 68, No. 3, septiembre - diciembre 2010. pp. 603-635. ISSN: 0034-9712.

El análisis de los datos de la tercera ola de la Encuesta Social Europea en España y su comparación con los de las dos olas precedentes permiten descubrir los factores que más han incidido en la mejora de los resultados y cuál es el perfil de las personas sobre las que es más rentable concentrar los esfuerzos de localización y de conversión de negativas, siendo las localizaciones y las conversiones las que, en definitiva, han constituido las principales claves del éxito. El trabajo muestra que el aumento de la tasa de respuesta de la tercera ola con respecto de las dos olas precedentes fue debido esencialmente a un mayor y mejor control de los procesos de campo, a un incremento de los incentivos a los entrevistadores y a un mayor esfuerzo de localización y conversión de negativas en horarios fuera de la jornada laboral habitual. El análisis de los datos de la tercera ola de la Encuesta Social Europea en España y su comparación con los de las dos olas precedentes permiten descubrir los factores que más han incidido en la mejora de los resultados y cuál es el perfil de las personas sobre las que es más rentable concentrar los esfuerzos de localización y de conversión de negativas, siendo las localizaciones y las conversiones las que, en definitiva, han constituido las principales claves del éxito. El trabajo muestra que el aumento de la tasa de respuesta de la tercera ola con respecto de las dos olas precedentes fue debido esencialmente a un mayor y mejor control de los procesos de campo, a un incremento de los incentivos a los entrevistadores y a un mayor esfuerzo de localización y conversión de negativas en horarios fuera de la jornada laboral habitual.


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