SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Construcción de la práctica pedagógica del docente en la sala de clase :

Villalta Páucar, Marco Antonio

Construcción de la práctica pedagógica del docente en la sala de clase : algunos elementos para la innovación / Marco Antonio Villalta Páucar. - Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2006 - pp. 71-82

En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 71-82. ISSN: 07176147 En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 71-82. ISSN: 07176147

Uno de los aspectos relevantes de la Reforma Educativa chilena consiste en generar y favorecer condiciones de infraestructura y organización de la escuela para innovar las prácticas pedagógicas. Diversos estudios constatan que lo que acontece en la clase no es una reproducción de la planificación previa que realiza el docente. La práctica docente en la sala de clase es una síntesis entre la teoría y la experiencia del encuentro educativo. Las orientaciones y normativas intencionadas desde la política educativa, son asimiladas alas condiciones de la instrucción escolar, y transformadas en las interacciones de enseñanza- aprendizaje que establece el profesor con sus alumnos. Uno de los aspectos relevantes de la Reforma Educativa chilena consiste en generar y favorecer condiciones de infraestructura y organización de la escuela para innovar las prácticas pedagógicas. Diversos estudios constatan que lo que acontece en la clase no es una reproducción de la planificación previa que realiza el docente. La práctica docente en la sala de clase es una síntesis entre la teoría y la experiencia del encuentro educativo. Las orientaciones y normativas intencionadas desde la política educativa, son asimiladas alas condiciones de la instrucción escolar, y transformadas en las interacciones de enseñanza- aprendizaje que establece el profesor con sus alumnos.

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano