SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los estándares pedagógicos en el desempeño de estudiantes de pedagogía básica en procesos de práctica profesional, 2012 :

Sánchez, Gerardo

Los estándares pedagógicos en el desempeño de estudiantes de pedagogía básica en procesos de práctica profesional, 2012 : un diálogo a varias voces / Gerardo Sánchez. - Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2014 - pp. 69-89

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 69-89. ISSN: 07176147 En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 69-89. ISSN: 07176147

La presente investigación buscar terminar cómo los estudiantes en práctica, profesores tutores y colaboradores valoran el desempeño de los profesores en formación de Pedagogía General Básica de la Universidad Autónoma de Chile en relación a los estándares pedagógicos definidos para el nivel. Desde un enfoque cuantitativo, el estudio asume un carácter exploratorio con elementos descriptivos, trabajándose con 12 tutores de práctica profesional II el año 2012.Los resultados muestran una visión muy positiva de profesores guías y estudiantes en práctica ,versus una más crítica, por parte de los tutores, respecto al nivel de adquisición de estos estándares en los procesos de práctica. Se manifiesta la necesidad de seguir repensando la relación que debería primar entre los espacios de formación con el propósito de asegurar la presencia de lógicas capaces de dialogar, evitando disociaciones. La presente investigación buscar terminar cómo los estudiantes en práctica, profesores tutores y colaboradores valoran el desempeño de los profesores en formación de Pedagogía General Básica de la Universidad Autónoma de Chile en relación a los estándares pedagógicos definidos para el nivel. Desde un enfoque cuantitativo, el estudio asume un carácter exploratorio con elementos descriptivos, trabajándose con 12 tutores de práctica profesional II el año 2012.Los resultados muestran una visión muy positiva de profesores guías y estudiantes en práctica ,versus una más crítica, por parte de los tutores, respecto al nivel de adquisición de estos estándares en los procesos de práctica. Se manifiesta la necesidad de seguir repensando la relación que debería primar entre los espacios de formación con el propósito de asegurar la presencia de lógicas capaces de dialogar, evitando disociaciones.


DESEMPEÑO
FORMACION DOCENTE
PRACTICA PROFESIONAL
DESEMPEÑO

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano