SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Algunas expresiones de las representaciones sociales sobre el ambiente en la enseñanza en una institución educativa rural /

Jessup Cáceres, Margie

Algunas expresiones de las representaciones sociales sobre el ambiente en la enseñanza en una institución educativa rural / Margie Jessup Cáceres, Rosalba Pulido de Castellanos. - Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2012 - pp. 63-84

En: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 63-84. ISSN: 07176147

Se presentan los resultados parciales de una investigación, que buscó describir las representaciones sociales ( RS) que tienen sobre el ambiente maestros de Instituciones Distritales (IED) rurales, quienes laboran en una región de páramo y una la aledaña a la capital de la república y analizar cómo se hacen visibles en los objetos de enseñanza, como base, para una educación ambiental pertinente en el contexto rural . El artículo se inicia con la caracterización de los contextos rural del páramo y escolar de las IEDs de la región, como referente para ubicar el significado de lo rural. En la segunda parte se presentan algunos resultados relacionados con la transformación de RS sobre el ambiente de maestros rurales de IEDs de la localidad de Sumacaz, Distrito Capital de Bogotá, que se manifiestan en sus prácticas de enseñanza en trabajo de campo y clases, durante el proceso de investigación del cual formaron parte.


EDUCACION RURAL
REPRESENTACION SOCIAL
EDUCACION AMBIENTAL

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano