SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Algunas expresiones de las representaciones sociales sobre el ambiente en la enseñanza en una institución educativa rural / Margie Jessup Cáceres, Rosalba Pulido de Castellanos.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2012Description: pp. 63-84Subject(s): In: Revista INVISummary: Se presentan los resultados parciales de una investigación, que buscó describir las representaciones sociales ( RS) que tienen sobre el ambiente maestros de Instituciones Distritales (IED) rurales, quienes laboran en una región de páramo y una la aledaña a la capital de la república y analizar cómo se hacen visibles en los objetos de enseñanza, como base, para una educación ambiental pertinente en el contexto rural . El artículo se inicia con la caracterización de los contextos rural del páramo y escolar de las IEDs de la región, como referente para ubicar el significado de lo rural. En la segunda parte se presentan algunos resultados relacionados con la transformación de RS sobre el ambiente de maestros rurales de IEDs de la localidad de Sumacaz, Distrito Capital de Bogotá, que se manifiestan en sus prácticas de enseñanza en trabajo de campo y clases, durante el proceso de investigación del cual formaron parte.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. INV. EDUC.-02/12 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17089

En: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 63-84. ISSN: 07176147

Se presentan los resultados parciales de una investigación, que buscó describir las representaciones sociales ( RS) que tienen sobre el ambiente maestros de Instituciones Distritales (IED) rurales, quienes laboran en una región de páramo y una la aledaña a la capital de la república y analizar cómo se hacen visibles en los objetos de enseñanza, como base, para una educación ambiental pertinente en el contexto rural . El artículo se inicia con la caracterización de los contextos rural del páramo y escolar de las IEDs de la región, como referente para ubicar el significado de lo rural. En la segunda parte se presentan algunos resultados relacionados con la transformación de RS sobre el ambiente de maestros rurales de IEDs de la localidad de Sumacaz, Distrito Capital de Bogotá, que se manifiestan en sus prácticas de enseñanza en trabajo de campo y clases, durante el proceso de investigación del cual formaron parte.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano