SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Variables psicosociales y acoso escolar :

Bustillos, Antonio

Variables psicosociales y acoso escolar : el papel de las normas de grupo y la identificación grupal / Antonio Bustillos, ...[et al]. - Madrid, España Fundación Infancia y Aprendizaje 2008 - p. 151-161

Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (2). p. 151-161. ISSN: 0213-4748. Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (2). p. 151-161. ISSN: 0213-4748.

Se presenta un trabajo que tuvi como objetivo principal analizar distintas características de naturaleza grupal de las que depende el acoso sufrido por algunos integrantes de un grupo. De esta forma, nuestro estudio se centra en demostrar que el grado de identificación con el grupo es clave a la hora de entender como se expresan las conductas de exclusión y acoso, si se percibe un ambiente normativo que posibilita la expresión de este tipo de conductas. Se presenta un trabajo que tuvi como objetivo principal analizar distintas características de naturaleza grupal de las que depende el acoso sufrido por algunos integrantes de un grupo. De esta forma, nuestro estudio se centra en demostrar que el grado de identificación con el grupo es clave a la hora de entender como se expresan las conductas de exclusión y acoso, si se percibe un ambiente normativo que posibilita la expresión de este tipo de conductas.


VIOLENCIA ESCOLAR
EXCLUSION SOCIAL



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano