SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Avenidas de desarrollo de los grandes grupos empresariales mexicanos

Salas-Porras, Alejandra

Avenidas de desarrollo de los grandes grupos empresariales mexicanos Alejandra Salas-Porras. - México: UNAM, 2002. - pp. 141-185

En: Revista mexicana de sociología, no. 01, 2002. pp. 141-185. ISSN 01882503.

Las decisiones estratégicas y las avenidas de desarrollo seguidas por las grandes corporaciones mexicanas tienen un origen histórico familiar, dependen de valores regionales y de redes sociales, de estrategias corporativas y políticas. En conjunto, las condiciones d surgimiento y la fase del desarrollo de la organización corporativa pueden explicar los patrones y las estrategias de acción en un momento dado. Las primeras explican la diversidad de los caminos tomados, mientras que la necesidad de crecer, competir y acumular, hacen que los grandes capitales adopten formas más complejas de organización corporativa.


Redes sociales --Aspectos sociales--México
Desarrollo económico --México
Empresarios --México



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano