SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias didácticas que utilizan profesores de matemática de educación básica :

Pérez Fernández, Claudia

Estrategias didácticas que utilizan profesores de matemática de educación básica : el caso de un establecimiento educacional urbano y rural / Claudia Pérez Fernández, Horacio Solar Bezmalonovic, Lorena Cid Caamaño. - Concepción Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación 2014 - pp. 81-89

En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 81-89. ISSN: 07176945 En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 81-89. ISSN: 07176945

La presente investigación identifica estrategias didácticas utilizadas por dos profesoras de matemática de educación básica, una profesora de un establecimiento educacional urbano en la comuna de Tomé, y otra profesora de un establecimiento rural de la comuna de Florida, ambas ubicadas en la Región del Biobío. Se comparan las diferentes estrategias utilizadas por las profesoras, para detectar la influencia que puede impartir el contexto rural y urbano en la elección y utilización de dichas estrategias. La presente investigación identifica estrategias didácticas utilizadas por dos profesoras de matemática de educación básica, una profesora de un establecimiento educacional urbano en la comuna de Tomé, y otra profesora de un establecimiento rural de la comuna de Florida, ambas ubicadas en la Región del Biobío. Se comparan las diferentes estrategias utilizadas por las profesoras, para detectar la influencia que puede impartir el contexto rural y urbano en la elección y utilización de dichas estrategias.


DIDACTICA
MATEMATICAS--ENSEÑANZA
MATEMATICAS--ENSEÑANZA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano