La educación parvularia chilena : ¿educación para la autonomía o para el disciplinamiento? /
Reveco Vergara, Ofelia Inés
La educación parvularia chilena : ¿educación para la autonomía o para el disciplinamiento? / - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2013. - 110 páginas.
Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La investigación se sitúa en la discusión sobre la calidad de la educacióny,en lo específico,en el nivel de Educación Parvularia. Se propone responder a la pregunta referida a las características que tiene este tipo de educación en el día a día del trabajo de la Educadora conlos niños/as, problema no abordadopor la investigación nacional e internacional disponible, a pesar que en elconocimientogenerado a la fecha el día a día aparece como un tema relevante. En este contexto y, a partir dela teoría de Foucault sobre disciplinamiento,esta Tesis se propone responder a lapregunta si esta educaciónen Chile, se caracteriza por educar en y para la autonomía o, para el disciplinamiento.
Educación Parvularia
EDUCACION PREESCOLAR
DISCIPLINA ESCOLAR
DOCTORADO EN EDUCACION
La educación parvularia chilena : ¿educación para la autonomía o para el disciplinamiento? / - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2013. - 110 páginas.
Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La investigación se sitúa en la discusión sobre la calidad de la educacióny,en lo específico,en el nivel de Educación Parvularia. Se propone responder a la pregunta referida a las características que tiene este tipo de educación en el día a día del trabajo de la Educadora conlos niños/as, problema no abordadopor la investigación nacional e internacional disponible, a pesar que en elconocimientogenerado a la fecha el día a día aparece como un tema relevante. En este contexto y, a partir dela teoría de Foucault sobre disciplinamiento,esta Tesis se propone responder a lapregunta si esta educaciónen Chile, se caracteriza por educar en y para la autonomía o, para el disciplinamiento.
Educación Parvularia
EDUCACION PREESCOLAR
DISCIPLINA ESCOLAR
DOCTORADO EN EDUCACION